¡¡¡Vive la musique!!!

02 mayo 2006

Lo consiguió...

Cuando leímos el cartel del Viñarock de este año, además de parecernos de lo mejor que ha habido en los últimos tiempos, nos extrañaron dos actuaciones; Melendi y Ramoncín. Personalmente, si me dan a elegir, me quedo con el primero, y creo que no soy la única, ya que para sorpresa de algunos conocidos míos, ( ya que un año más, debido a mi crisis económica, me quedé sin ir), hasta los punkis coreaban y bailaban sus canciones.

Bueno, a lo que iba: "Ramoncín decide suspender el concierto debido al comportamiento hostil de una minoría del público".
¿Realmente fue por eso? Yo creo que no... para callar los comentarios lo mejor es salir al escenario (porque aunque ciertos medios digan que lo hiciste, el público dice que no) y dar lo mejor de ti, y si eres un profesional ese tipo de cosas se dejan de lado ya que como todo "artísta" o personaje público tienes críticas buenas y no tan buenas... No lo sé, quizá es que sigo preguntándome qué hacía el Rey del Pollo Frito en el que para muchos es uno de los mejores festivales, por no decir el mejor, que tiene nuestro país. Vaya, a lo que iba, que tu momento ya pasó si es que lo tuviste alguna vez en aquella movida madrileña, y por si te parecía poco llamar la atención estando en el cartel, cancelas tú actuación. ¡Qué grande eres Ramoncín! Te esperamos el sábado en Salsa Rosa y no precisamente para hablar de tu nominación a los Premios de la Música.

La dirección del festival, en su comunicado comenta:
[...]nos duele especialmente que una mínima parte del público especialmente intransigente, boicoteara la actuación de Ramoncín sin reparar en el público que sí tenía interés por este concierto y que no pudo disfrutar de él. En un festival tan abierto como Viña Rock, la tolerancia y el respeto deben ser su esencia, sin estas premisas, sería irrealizable. Nosotros podemos luchar contra la incomprensión y la intolerancia de sectores que desconocen el festival en la medida de nuestras posibilidades, pero estamos indefensos ante el sectarismo de nuestro propio público, por muy localizado y minoritario que éste sea[...]

No les quito su parte de razón, ya que, aunque no pueda con la figura de este "rey del rock", supongo que pedradas y limones, entre otros, no son una bienvenida muy agradable, pero querido Ramoncín, pudiste hacer más lo que hiciste, que
fue nada.

Y para terminar, el balance del Viñarock'06, simplemente genial, a pesar de percances como este, como el de Soziedad Alcohólika (tintado de proetarra) y la crítica recibida a la organización por parte de la AVT o por aquel rumor que comunicaba la falta de patrocinio del festival debido a lo anterior. 75.000 personas han gozado estos días de su música, y es lo que se pretendía, así que esta es la gran noticia.